Venderán en Edoméx 800 mil árboles de navidad en temporada decembrina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A decir de Jorge Rescala Pérez, secretario de medio ambiente del estado de México, serán 800 mil árboles de navidad los que se venderán en esta temporada decembrina.

En entrevista comentó que este año fueron plantadas 4 mil 903 hectáreas en 640 plantaciones, pero a la fecha solo 215 están listas para su comercialización de municipios como Donato Guerra, Valle de Bravo, Xonacatlán, Tenango del Valle y Almoloya.

“El estado de México es de los que mayor producen árboles de Navidad, andan más de 4 mil hectáreas sembradas, la gran mayoría están listas para iniciar su proceso” dijo.

Comentó que incluso este sábado se llevará a cabo un evento en Metepec donde se inicia una feria de comercio de árboles de navidad, y posteriormente se realizará otro evento con el Gobernador para hacer una cosecha de estos árboles.

Rescala Pérez afirmó que la mayoría de los ejemplares se queda en el país, en entidades y municipios ajenos a la entidad mexiquense, pero que contribuyen a la economía del estado de México.

“Invitar a todos que ya decidieron que van a utilizar un árbol natural que sea mexicano, y sobre todo que sea mexiquense”.

Para cuando se termine la temporada decembrina, la Secretaria de Medio Ambiente tiene un programa de reciclaje que se abre en diferentes viveros y oficinas de Probosque para triturar los árboles de navidad y posteriormente usarlos como composta para que vuelvan a crecer.

“Casi la gran mayoría son reciclados por nosotros, hay municipios y empresas que también lo hacen pero la gran mayoría son reciclados, en especial la madera que es reciclada por artesanos de Rayón” afirmó.

Al respecto señaló que la cultura del reciclaje de los árboles de navidad ha ido en aumento pues hay una mayor conciencia en los mexiquenses.

“Se ha ido acentuando esa cultura, hace algunos años no era tal” concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: