En las últimos días, la línea telefónica Covid del Gobierno del Estado de México registró un incremento en el número de llamadas pues esta semana recibió un promedio que va de las 200 a 350 llamadas diarias, en comparación con las 120 solicitudes que habían tenido en los días con menos demanda.

El director de Servicio de Urgencias del Estado de México, Godwin González Estrada mencionó que las solicitudes de información son por tres cuestiones específicas: sintomatología relacionada con contagios por Covid-19, luego aspectos de la vacuna anticovid y en tercer lugar sobre sintomatología de infecciones respiratorias agudas.

Resaltó que está línea gratuita continúa para brindar atención y orientación sobre la pandemia de Covid-19, y recordó que ya cumplió más de dos años en la atención de la población mexiquense.

La Secretaría de Salud del Estado de México tienen a disposición la línea 800 900 3200 y también brinda orientaciones y asesorías sobre disponibilidad hospitalaria y atención psicológica.