Músicos italianos con la OSEM este fin de semana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informa que la OSEM llega este fin de semana al noveno programa de su Temporada 137, y para esta ocasión, bajo la batuta del director huésped Lorenzo Passerini y con el también italiano Tommaso Benciolini como solista invitado, presentará una selección musical muy interesante.

En esta ocasión, antes del concierto se inaugurará en el vestíbulo de la Sala Felipe Villanueva de Toluca –sede del recital- la muestra pictórica “El águila”, de la reconocida artista plástica mexicana Carmen Parra; así mismo el Patronato también llevará a cabo la apertura del Allegro Bristro, un espacio para disfrutar de la música y la comida al interior del recinto.

Durante la primera parte del concierto, a llevarse a cabo el viernes 10 de noviembre en punto de las 20:00, la Orquesta ejecutará “La pietra lunare” Op. 22b, del compositor italiano Piergiorgio Ratti, para después acompañar al flautista invitado en su interpretación dl Concierto para flauta y orquesta, del músico francés Jacques Ibert.

Luego del intermedio, la Orquesta Sinfónica del Estado de México cerrará con broche de oro con Cuadros de una exposición, cuya obra para piano fue compuesta por el ruso Modest Músorgski, aunque ha sido conocida y más interpretada por la orquestación que el músico francés, Maurice Ravel, hizo de ella en 1922.

El Director huésped, Lorenzo Passerini, nace en 1991, se graduó en trombón con los más altos honores del Conservatorio de Música “G. Verdi” en Como, Italia. En 2014 obtuvo una maestría con mención honorífica en el Conservatorio de Música del Valle de Aosta.

Se mantiene activo en el repertorio de la ópera, de hecho ha dirigido Don Pasquale, El Elixir de amor, La Serva Padrona, Las Bodas de Fígaro y La Traviata.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: