En el marco del V Aniversario del Centro de Convenciones Edoméx, la Secretaría de Cultura y Turismo destaca que el renovado recinto recibió más de 50 eventos y actividades en el 2021, a partir del mes de agosto, luego del periodo de cierre obligado por la pandemia y en su reapertura a actividades con aforos controlados.

Este recinto fue creado en el año 2017 y desde su inauguración ha albergado más de 300 eventos, entre congresos, exposiciones, capacitaciones, talleres, conciertos y banquetes, entre otros, considerando un freno de actividades a partir del mes de marzo de 2020 y durante los primeros siete meses del 2021, a causa de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Este espacio dedicado al Turismo de Reuniones cuenta con una superficie de 42 mil metros cuadrados totales y 16 mil metros cuadrados de construcción, segmentado en tres niveles en los que se cuentan con lugares especializados para diversas actividades, como el salón principal que cuenta con Video Wall de 30 metros de largo por tres metros de alto, el tercero más grande de Latinoamérica.

Además de siete salones alfombrados y terraza, teniendo la capacidad de recibir hasta 4 mil personas en todo el recinto.

La ubicación de este espacio permite tener una conectividad con diversas opciones hoteleras para incentivar la pernocta, así como salida a las principales rutas del Estado de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Hasta antes de la pandemia por COVID-19, este recinto ha servido para atraer más turismo de negocios y fomentar el mismo dentro de la quinta zona metropolitana más poblada de México, que es el Valle de Toluca.

Es importante señalar que la industria de convenciones y reuniones ha sido una de las más afectadas en el país y en el mundo ante la pandemia.

A cinco años de su inauguración el Centro de Convenciones Edoméx, ubicado en la capital de la entidad, continúa trabajando para posicionar al Estado de México como uno de los mejores destinos para el Turismo de Reuniones.