Rescata Festival de las Almas tradiciones de las etnias mexiquenses

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde hace 15 años, en el marco del Festival de las Almas, las etnias originarias del Estado de México encuentran un espacio abierto para mostrar sus ofrendas y los elementos que las distinguen cuando recuerdan a sus difuntos.
En la explanada del foro La Velaria se dieron cita representantes de cada una de estas comunidades para compartir con el público asistente sus altares en donde integran aquello que mueve el universo: agua, aire, tierra y fuego.
En el acto inaugural estuvieron presentes miembros de los pueblos originarios, celebración en la que la música con la que mexicanos y mexiquenses recordamos a los fieles difuntos no podía faltar.
La apertura de las ofrendas estuvo acompañada por los grupos musicales “Los Colibríes”, provenientes de Xonacatlán, quienes musicalizaron poemas otomíes de Thaayrohyadi, premio nacional de poesía.
Esta muestra cultural fue acompañada con la música de “Los Rancheritos” de San Cristóbal Huichochitlán
Con aroma a copal, coloreadas de cempasúchil e iluminadas con veladoras, estas ofrendas se exhibirán hasta el 3 de noviembre.
Además, la Secretaría de Cultura invita a los últimos días del ciclo de cine que el Festival de las Almas ha preparado: el de noviembre “Las momias de Guanajuato” y el 3, “Infierno”. Las funciones son a las 20:30 horas en la Plaza de la Independencia del Pueblo Mágico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: