En acciones distintas, personal de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cateó tres inmuebles en el Valle de Toluca, donde fueron aseguradas autopartes y vehículos con reporte de robo.

En una primera acción realizada en la calle José María Morelos, en la colonia San Pablo Autopan, en el municipio Toluca, agentes de la FGJEM hallaron y aseguraron un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo LT, con reporte de robo vigente.

Esta diligencia fue realizada en atención a una denuncia iniciada por el robo de un vehículo compacto en esta región de la entidad, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para el inmueble referido.

Por otro lado, servidores públicos de esta Fiscalía Especializada catearon una vivienda en la San Cayetano, de la capital mexiquense, en donde fueron encontrados diversos tableros automotrices sin números de identificación, un motor con sus medios de identificación esmerilados, diversas autopartes seccionadas y equipo de soldadura de autógena.

Finalmente, elementos de la FGJEM acudieron a un inmueble localizado en la colonia San Diego de los Padres, también en Toluca, en donde fueron encontrados los siguientes vehículos:

· Una caja de tráiler, marca Internacional, con placas de circulación 848WH7, con reporte de robo vigente de fecha 10 de marzo del 2019

· Una motocicleta marca Italika, color rojo medio, con reporte de robo de fecha 24 de enero del año 2019

· Dos plataformas y un portacontenedor con alteraciones en sus medios de identificación

Estos tres inmuebles quedaron asegurados, en tanto las indagatorias continúan a fin de asegurar a personas relacionadas con estos hechos.