El sector agropecuario en el Estado de México reiteró la solicitud a las autoridades para que este sea considerado como un área prioritaria para el desarrollo económico del Estado de México.

Javier Reyes Escamilla, Presidente de la Unión Ganadera centro-norte en el Estado de México aseguro que la propuesta se enfoca en tres puntos principales: Primero que el sector primario sea considerado como de mayor importancia para el desarrollo económico y social de la entidad, pues argumento que es el único que no ha dejado de crecer a pesar de las condiciones de pandemia y económicas que se han enfrentado.

La segunda petición es que se desarrolle en la marca colectiva “Mexiquense”, que permita atender las tendencias del mercado, la innovación y aplicación de tecnologías para este sector, que lo establezca como más competitivo y amplíe sus posibilidades de exportación en todo el continente.

El tercer punto es la creación del “Consejo de consulta obligada para la Secretaría del campo” una figura con lo cual se busca que todas las decisiones y programas que se establezcan a nivel estatal esten primeramente consultadas con los productores y representantes del sector.

Aseguró que este es un rubro de la mayor importancia por la garantía alimentaria que ofrece al Estado, las oportunidades de negocio en atención a las capacidades que se tenido durante los últimos años.