Aprueban la creación de un pozo en Huixquilucan para el suministro de agua potable

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El pleno del Cabildo de Huixquilucan, encabezado por el alcalde Enrique Vargas del Villar, autorizó la perforación, construcción y equipamiento de un pozo en un predio municipal, para el suministro de agua, al conjunto urbano tipo residencial habitacional Avivia.
Con el respaldo de los integrantes del cuerpo edilicio, Vargas del Villar comentó que durante su mandato se han concretado obras importantes para mejorar el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado.
Víctor Manuel Báez Melo, director del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, explicó que esta obra es parte de un cumplimiento de factibilidad por parte de la empresa desarrolladora, la cual entregará a la dependencia que encabeza.
Mencionó que en administraciones anteriores, detonó el crecimiento inmobiliario sin garantizar el abasto del vital líquido, por eso a partir del 1 de enero de 2016 se comenzó a corregir esta problemática. Muestra de ello, es el pozo de agua en Avivia, -aprobado por Cabildo-, que permitirá el abastecimiento de agua en dicho fraccionamiento y podrá distribuirse también a zonas de El Olivo y San Fernando.
Báez Melo, detalló que en el territorio municipal se han realizado grandes obras hidráulicas, que eran demandas añejas de la población. Agregó que todas las acciones enfocadas al incremento de infraestructura se han pagado oportunamente sin contraer deuda. Recordó que en este año se inauguró el pozo Vista Real, el de Pedregal, además se rehabilitó el pozo San Carlos.
Por otro lado, el titular del Organismo Público Descentralizado Sistema Aguas de Huixquilucan, dio a conocer a los integrantes del Cabildo que heredó una deuda de 800 millones de pesos, por los conceptos de agua en bloque, pago de impuestos, CFE e ISSEMyM, siendo estos dos últimos conceptos saldados por la presente administración; en tanto en lo correspondiente al pago de agua en bloque se ha pagado a la CAEM y a Conagua, alrededor de 300 millones de pesos del débito que dejó la pasada administración.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: