A diferencia del año anterior durante esta temporada los comercializadores en el flores de Floracopio en la zona de San Antonio la Isla han visto un incremento considerable durante las últimas semanas en la venta de flor relacionada a la temporada de Día de Muertos.

El incrementos alcanza hasta el 40 por ciento, principalmente en flores de cempasúchil, crisantemos, gerberas, lilis y rosas.

Marisela, comercializadora desde hace más de cinco años en esta zona asegura qué este año se ha tenido un movimiento mucho más considerable en la venta prácticamente desde el inicio del mes, considerando que el año pasado la venta no alcanzó ni el 10% de lo registrado en años anteriores.

Los municipios de los cuales provienen la mayor parte de las flores son Tenango del Valle, Villa Guerrero y Malinalco y el precio al público va entre los 13 y 29 pesos por maceta, que es como se compra principalmente el cempasúchil.

“Obviamente el precio tiene que ver con la calidad de la flor, hay algunos productores que vienen directamente aquí y dan un poco más barato, pero en general tenemos muy buen precio y al momento no se ha tenido desabasto del producto”.

Aseguró que a diferencia del año anterior en esta ocasión la gente tuvo mayor seguridad para salir a realizar sus compras y por lo tanto se ha registrado un movimiento considerable principalmente en fines de semana.

Se espera que al inicio de la siguiente semana incluso comience a llegar la noche buena, que se comercializará a lo largo de todo el fin de año.

De acuerdo con la Secretaría del Campo en el estado de México, se tiene la expectativa de qué esta temporada económica cercana a los 750 millones de pesos.