Inaugura Del Mazo Reunión Nacional del Infonavit

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, inauguró la Octava Reunión Nacional del Sector de los Trabajadores del Infonavit.

Allí señaló la importancia de construir viviendas dignas y el pasado sismo reafirmó que no debe sacrificarse la calidad por lo que una de sus acciones es un desarrollo sustentable. Es tiempo de que exista una mejor planeación urbana, tenencia urbana y territorial, mejoras en las políticas de vivienda para el estado, pues se estima que en los próximos 10 años la población mexiquense llegue a los 20 millones por lo que habrá más demanda de servicios públicos.

Señaló que durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto el número de créditos otorgados en la entidad creció 30 por ciento, son 225 mil más que representan no sólo una casa sino un hogar.

Reiteró el compromiso de que haya un nuevo rumbo en planeación urbana que dijo, hay que reconocer que se estuvo creciendo de manera desordenada.

Reconoció a Infonavit como una institución que es referente de fortaleza financiera en la que empresarios y trabajadores unen esfuerzos para que sea posible.

Ante la presencia del Director General del Infonavit, David Penchyna, el Director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala y el Secretario General de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, el mandatario mexiquense reconoció el trabajo, esfuerzo y compromiso de los trabajadores del instituto en la construcción del patrimonio de las familias mexicanas.

“La vivienda debe considerarse como el derecho de vivir con paz y dignidad. Vamos en el camino correcto. Reconozco la labor de los trabajadores del Infonavit y del Presidente Peña Nieto, en el logro y cumplimiento de este esfuerzo que ofrece soluciones de vivienda que elevan la calidad de vida de los mexicanos”, dijo.

Durante su participación, David Penchyna, director del Infonavit, expresó el respaldo del instituto al gobierno de Alfredo del Mazo pues dijo su administración “tiene un gran reto”.

“Es también la oportunidad de venirnos a comprometer con él a que en el Estado de México tienen un gran aliado. El sector de los trabajadores de Infonavit”

Penchyna dijo que los trabajadores del Infonavit consolidan y fincan, de forma solidaria, el patrimonio de quienes menos tienen pues “el Infonavit, iguala a los desiguales” “Hemos comprendido que la vivienda es el componente más importante del patrimonio. Escuchar al sector de los trabajadores es escuchar la conciencia de nuestra demanda”

En su discurso, Alberto Carrillo Zavala, director sectorial de los Trabajadores del Infonavit destacó que el ahorro que tienen los Trabajadores del Infonavit tienen buenos rendimientos “gracias a los apoyos que recibimos por parte del gobierno federal y del director del infonavit David Penchyna, en lo que va de los cuatro años de su administración

Mencionó la tragedia del sismo que afectó a hace un mes a una gran parte de la población mexicana.

Dijo que la población que lo necesite recibió y continuará recibiendo el apoyo de la institución Carlos Aceves del Olmo Secretario General de la Confederación de Trabajadores Mexicanos, expresó un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por la forma “pronta humana y expedita” con la que, dijo, atendió la emergencia humanitaria que se civiii luego de los sismos de septiembre pasado.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: