Descartan afectación militar por Trump

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cooperación militar para combatir al crimen organizado, la capacitación de soldados mexicanos y el apoyo con recursos a las fuerzas armadas de México no se verá afectada por las políticas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, anticipó Javier Oliva, asesor de las fuerzas armadas mexicanas.

“Trump juega a presionar a México y su gobierno, ahora en otras áreas de colaboración, pero cuyos resultados a fin de cuentas benefician al mismo Estados Unidos, por ejemplo, en materia de lucha contra el crimen organizado.

“El gasto en Defensa, ha prometido Trump, va a aumentar. De cualquier forma, es la dependencia que más presupuesto de forma proporcional, consume año con año. Descarto una suspensión o disminución en el gasto destinado a la cooperación militar con México. Por ende, no deben verse alterados asuntos clave como el adiestramiento, intercambio educativo militar”, indicó a Reforma el también experto en temas castrenses.

El coordinador del Diplomado en Defensa y Seguridad Nacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM advirtió que pudieran surgir algunas diferencias en la compra de equipo, armamento y su manutención, aunque aclaró que eso forma parte de una dinámica de tiempo atrás.

“La cooperación militar no observará alteraciones, como el Comando Norte, al menos por el momento, dado que el antagonismo del terrorismo de inspiración islámica, sigue siendo el tema número uno de la agenda militar, de seguridad e inteligencia de los Estados Unidos.

“En ese asunto, la capacidad de despliegue y la compartición de información, ha resultado muy efectiva. También por lo que hace a continuar en el adiestramiento de actividades propiamente militares, es algo que ambos países y sus Fuerzas Armadas, conviene”, consideró Oliva.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: