El sector automotriz en el estado de México espera que el fin de año se den mejores condiciones que el último trimestre y que con el los ingresos adicionales que muchas personas reciben de sus empleos se pueda reactivar la adquisición de vehículos.

María de Los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos en el Estado de México, aseguró que el mercado de seminuevos ha ido ganando espacios de manera significativa, esto es resultado de que se tienen que hacer menores inversiones para la adquisición de un tipo de vehículos como este, pero además que continúa la crisis de abastecimiento de autos nuevos a nivel mundial.

Señaló que cada vez más hay disposición de créditos para la adquisición de autos usados y esto ha permitido que el sector se reactive de esta manera.

De tal suerte que se espera que el último trimestre del año traiga números positivos de autos que lleva en caída al menos cuatro años.

A nivel nacional se espera que este año se consiga la comercialización de al menos un millón de vehículos nuevos adicional a los vehículos usados que se están comercializando desde agencias automotrices.

Recordó que el modelo Leasing ha ido ganando espacios al ser 100% deducible y permitir la renovación de la flota vehicular en plazos no mayores a cinco años.