Edoméx es invitado de honor en el Festival Internacional Cervantino

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El gobierno estatal trabaja para que con el arte y el deporte puedan transformar paradigmas, valores y formas de vida, generando una convivencia armónica y pacífica entre los mexiquenses, afirmó Marcela González, secretaria de Cultura.

Durante la inauguración del Festival Internacional Cervantino, reiteró el compromiso del gobierno mexiquense para impulsar las artes como elemento fundamental del crecimiento humano. Por ello, agradeció en nombre del gobernador Alfredo Del Mazo, a las y los guanajuatenses, así como a los organizadores de la “Fiesta del Espíritu”, el reconocimiento al Estado de México por ser invitado a este magno evento, honor que comparte con el país invitado, Francia.

La entidad participa con 386 artistas que son una muestra de la belleza de la entidad, como la Orquesta Sinfónica del Estado de México y la Mexiquense, el Ballet Folclórico, el organista Víctor Urban y la cantante Eugenia León, entre otros.

Marcela González destacó que uno de los ejes del Festival Internacional Cervantino es la revolución social, y que su celebración ayuda a recordar que naciones como Francia, Rusia y México no habrían logrado los objetivos trazados sin los sectores de la cultura, pues ha sido a través de ella que germinan y evolucionan el desarrollo, el progreso y el bienestar de los pueblos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: