INE no permitirá trampas en elecciones de 2018: Córdova

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, aseveró que no permitirán trampas de los actores políticos en las elecciones de 2018 donde se renovará la Presidencia, el Congreso de la Unión y 30 comicios locales.

Tras inaugurar el octavo Foro de la Democracia Latinoamericana, indicó que pese a las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de revocar los criterios de imparcialidad y los de cancha pareja, se tienen las capacidades para arbitrar la contienda.

“Era ideal que todos los actores tuvieran conocimiento de cuáles son los criterios con los que el INE va arbitrar las contiendas y que pusimos esos acuerdos, esto no quiere decir que la revocación por parte del Tribunal, no quiere decir que no tengamos convicción sobre esos criterios y esos son los que vamos a aplicar caso por caso cada vez que se presente una queja, el INE está trabajando, escuchando a la ciudadanía y actuaremos apegados a la ley con las atribuciones que nos corresponde, no vamos a permitir trampas en los procesos electorales que ya iniciaron”.

Indicó que el no tener los criterios de forma clara se debe a una omisión legislativa y son los legisladores quienes han incumplido con el mandato institucional de emitir normas claros.

Además, dijo que tienen 15 días para emitir los nuevos criterios de fiscalización y determinar si existe rebase de topes de gastos de campaña del candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, como lo ordenó el TEPJF.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.