En este inicio del período vacacional 2021, correspondiente al verano, la Terminal de Autobuses del municipio de Toluca tiene un 75 por ciento de ocupación, así lo refirió Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo en la entidad.

Explicó que los destinos más buscados en el Valle de Toluca son: Chalma, Malinalco, Valle de Bravo, Aculco, y Temascalcingo; sin embargo, también son buscados los destinos de Playa como Acapulco, Puerto Vallarta e Ixtapa Zihuatanejo

A la par de puntos como Querétaro, Puebla, Morelia, y Ciudad de México. De acuerdo con el empresario, se espera que para la próxima semana la afluencia de usuarios crezca 10 por ciento.

A decir del presidente de la CANAPAT, durante el año 2020 la afluencia de usuarios en la terminal de autobuses fue baja debido a las restricciones de movilidad qué dejó la pandemia de COVID-19.

Es por ello que para evitar un repunte de casos toman medidas como el seguimiento médico de operadores, taquilleros, y maleteros, a fin de evitar un contagio masivo.