La Colecta Nacional de la Cruz Roja ha registrado un retraso en diferentes estados de la República mexicana, debido a la pandemia de COVID-19, así lo reconoció el director general de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, al encabezar la toma de Protesta a Presidentes y consejos locales de Delegaciones Cruz Roja Estado de México.

Aclaró que esto no significa que el Instituto de asistencia social esté en crisis, al asegurar que no han registrado una disminución en los ingresos, pues sólo han detectado un retraso, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a la colecta nacional.

Explicó que de cada peso que dona la población, solo cuatro centavos se destinan a temas administrativos y el resto es para atención ciudadana y medidas de prevención.

Suinaga Cárdenas, no descartó la posibilidad de ampliar la colecta nacional de la Cruz Roja. Recordó que durante el año pasado no se pudo llevar a cabo el ejercicio, consecuencia de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el funcionario no existe un estado de la república que no esté aportando a la colecta nacional, pues solo existe un desfase, que de continuar así pudiera generar que el Instituto dejará de atender algunos servicios.