IMSS suma más de 77 mil consultas médicas por los sismos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tras los daños provocados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del Programa IMSS-PROSPERA, ha realizado más de 77 mil consultas y entregado 91 mil 385 medicamentos en Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos.

Esto ha obligado al despliegue de personal médico que ha reforzado la atención médica en Huajuapan de León, Juchitán y Ciudad Ixtepec, en Oaxaca; Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Motozintla, Comitán y Jiquipilas, en Chiapas; Jojutla y Zacatepec en Morelos, y Chirula de Tapia, Puebla.

El servicio médico de dos mil colaboradores del IMSS entre 769 médicos y mil 27 enfermeras, así como profesionales en psicología, nutrición, odontología, epidemiólogos y promotores de salud, se ha realizado desde 63 Unidades Médicas Móviles, 47 vehículos de apoyo (como unidades equipadas con quirófanos), 18 Unidades Médicas Urbanas, 132 Unidades Médicas Rurales y cuatro Hospitales Rurales..

Además de brindar atención a los lesionados por el sismo, se ha identificado que las causas de mayor demanda de atención son debido a infecciones respiratorias agudas, diabetes descontrolada, crisis nerviosa, padecimientos diarreicos y deshidratación.

Por ello, hasta el 28 de septiembre en las cuatro entidades se han realizado 12 mil 279 detecciones de hipertensión arterial; otras 12 mil 617 por diabetes y realizado 508 ultrasonidos obstétricos; también se han entregado 25 mil 104 sobres de vida suero oral y otorgado atención psicológica de tipo individual a mil 955 personas y mil 923 sesiones grupales.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.