Intensifican en Tenango del Valle demolición de inmuebles dañados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El apoyo institucional de manera coordinada entre el ayuntamiento, el estado y la federación, se ha agilizado a fin de atender a las personas y las áreas damnificadas desprendido del sismo de la semana pasada en el municipio de Tenango del Valle. De hecho, se ha procedido a realizar un inventario y demolición de construcciones en infraestructuras con daños estructurales.

En la delegación de San Francisco Tepexoxuca, el alcalde José Francisco Garduño Gómez y Jorge Rescala Pérez, secretario del Medio Ambiente de la entidad y representante regional del gobernador Alfredo del Mazo Maza, consideraron que el trabajo de los tres entes de gobierno, la iniciativa privada y sociedad será lo que permita darle solución a los problemas causados por el terremoto.

Ambos funcionarios han realizado recorridos en las zonas afectadas, donde la sacudida del temblor ocasionó inconvenientes, para lo cual se ha contado con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la gendarmería de la Policía Federal, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, así como los ejidatarios y ciudadanos de distintos puntos del Valle de Toluca, quienes han procedido a la demolición de inmuebles fracturados y su posterior limpieza. El registro de afectaciones en construcciones incluye los templos religiosos de las delegaciones de Tepexoxuca, Balderas y Zictepec, los cuales permanecerán cerrados hasta que se hagan pruebas de que las cuarteaduras no impliquen que se tenga que derruir en su totalidad los monumentos arquitectónicos.

De igual manera, en la delegación de Zictepec, en la colonia Cruz de Benito, se constató el agrietamiento de consideración de 35 viviendas, derivado a que están ubicadas en una ladera de un río.

Ante ello, el alcalde, junto con los delegados, el comisariado de bienes comunales y las familias afectadas, acordaron que en su momento se levantarán los hogares en terrenos anexos y en superficie plana, para lo cual se buscarán los apoyos con materiales de construcción. Tenango del Valle, dijo el alcalde, se recuperará gracias a la coordinación de apoyos del Gobierno tanto federal, estatal y municipal, la iniciativa privada y la ciudadanía. “Ahora tenemos que limpiar, evaluar y proceder a reconstruir o levantar de nueva cuenta las infraestructuras, sobre todo, en el caso de aquellas construcciones que son patrimonio histórico que identifican al municipio”, citó.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: