Becan a niños en riesgo de calle para que continúen con sus estudios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Con el fin de contribuir a la permanencia escolar de niñas, niños y adolescentes de bajos recursos o en situación de calle, el Sistema Municipal DIF Metepec, gestionó ante el DIF del Estado de México, 40 becas del programa de atención a Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM) y 30 becas para niños repatriados y en riesgo de migración. El apoyo consiste en una entrega bimestral de dos mil pesos, que se repartirán durante el ciclo escolar.

El evento se hizo en la Casa de Cultura Leopoldo Flores, en la comunidad de la Magdalena Ocotitlán, donde en representación de la presidenta del DIF Metepec, Gabriela Bringas Abarca; el director Salvador Martínez Caire, recalcó la importancia de contribuir al acceso de la educación de calidad.

“Estas becas forman parte de un conjunto de actividades itinerantes como clases de computación, regularización de materias y círculos de lectura que llevan a cabo en el DIF Metepec para favorecer el desarrollo integral de los niños”, señaló el director.

Agregó que el apoyo se suma a la contribución del voluntariado, consistente en becas para que 15 niños estudien en la Escuela de Iniciación Artística asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes.

Por su parte, el subdirector de Atención al menor y al adolescente del DIFEM Marcos Zamora Sarabia, puntualizó que el compromiso de la titular del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo, es fortalecer la coordinación de trabajo para que la niñez y grupos vulnerables se desarrollen en un estado más justo y equitativo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: