CNDH recibe cerca de 50 quejas tras sismo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informó que a la fecha ha recibido cerca de 50 quejas relacionadas con el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista luego de participar en el foro internacional “Ser Mujer”, que se realizó en Puebla, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, detalló que la mayoría de las quejas son de personas que piden que no se suspendan las labores de rescate.

González Pérez hizo un llamado a las autoridades para que den información puntual a la víctimas y que la identificación de los cadáveres se realice de forma ética y rigurosa y con la participación de los familiares.

“Aquí un exhorto reiterado, no exhorto, una exigencia reiterada a las autoridades federales y locales, para que fluya la información oportuna. Ya me dirigí a la federación para que, al Consejo Coordinador Nacional de Protección Civil, para que establezca horarios de información pública, que la sociedad sepa a qué hora se va a dar información, y que en los puntos de desastres también haya horarios para dar esa información puntual, y no dejar vacíos de información que generen sospechas, suspicacias. Invito a que haya información puntual, veraz y confiable”.

Respecto a si la CNDH emitirá alguna recomendación, González Pérez dijo que primero se revisará la información que están recabando y posteriormente se tomará una decisión al respecto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.