El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) encabezó una ceremonia en la que se agregó el nombre de siete Policías de Investigación (PDI) que perdieron la vida en cumplimiento de su deber, a la lista del Muro de Honor de la FGJEM, en un evento realizado en la explanada del edificio central de esta Institución.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes familiares de los siete elementos fallecidos, así como el Vicefiscal General, el Coordinador General de la Policía de Investigación y Fiscales Especializados, así como Agentes del Ministerio Publico y Policías Investigadores, el Fiscal de Justicia Estatal reconoció el trabajo y dedicación de José Armando González Gama, David Anaya Álvarez, Abraham Hipólito Legorreta, Jonathan Enrique Lazcano González, José Luis Gómora Bernal, Juan Carlos Villalobos Bolaños y Ricardo Mondragón Ramírez.

José Armando González Gama estaba adscrito a la Fiscalía Regional de Tlalnepantla y en marzo del año pasado fue asesinado durante un operativo para detener narcomenudistas en Nicolás Romero.

David Anaya Álvarez se desempeñaba como comandante de la Fiscalía de Homicidios del Valle de Toluca y fue privado de la vida en un operativo para detener a un sujeto investigado por un asesinato en febrero de este año. Este individuo disparó en contra del comandante Anaya, quien lamentablemente murió en el lugar.

En tanto que los Policías de Investigación Abraham Hipólito Legorreta, Jonathan Enrique Lazcano González, José Luis Gómora Bernal, Juan Carlos Villalobos Bolaños y Ricardo Mondragón Ramírez, perdieron la vida el 18 de marzo pasado. Ese día los cinco PDI y ocho policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México fueron emboscados en el municipio de Coatepec Harinas.

“Sus familias me han expresado la indignación, el coraje y la tristeza por su pérdida, y ante ello lo único a lo que me puedo comprometer es a hacer justicia y apoyarlos. Esa indignación, coraje y tristeza la convertiremos en justicia, será el motor que nos impulse para no cesar en los esfuerzos que hemos emprendido para detener a quienes llevaron a cabo este cobarde y artero crimen”, dijo el Fiscal mexiquense.

“El fallecimiento de nuestros compañeros sigue llenando de tristeza a toda esta gran familia. Su partida fue un momento por demás difícil para quienes laboramos en esta Institución, por ello sus nombres están hoy aquí, en este Muro, donde quedará plasmado por siempre su Honor, su Lealtad y su Valor, por su Estado y por su gente”, finalizó.

En el evento, fueron entregadas banderas de la FGJEM a los familiares de los servidores público fallecidos, como símbolo del respaldo y cobijo que esta Institución habrá de brindarles siempre.incorporan al muro de honor de la fgjem el nombre de siete pdi que fallecieron en cumplimiento de su deber