Con una tradición de décadas, el patinaje sobre ruedas tiene una amplia oferta en el Estado de México, para que la practiquen niñas, niños y jóvenes, así lo afirmó Rogelio Medina Muñoz, Presidente de la Asociación de Patines Sobre Ruedas del Edoméx.

El también entrenador de velocidad comentó que además de los deportes que ya formaban parte del órgano deportivo, se integran otras modalidades, que tiene una muy buena recepción en el territorio mexiquense.

“Es impresionante la cantidad de gente a la que le gusta el patinaje y hoy por hoy existe una serie de disciplinas, unas que ya todos conocemos, que son patinaje de velocidad, patinaje artístico, hockey en línea y roller hockey con el patín tradicional.

“Ahora, a través de la Federación Internacional se integran otras disciplinas en ruedas que es el slalom, el free style, que tiene su grado de dificultad, downhill, roller dervy, el skateboarding y entre otras”, afirmó.

Asimismo, explicó que previamente ya se practicaban las nuevas modalidades en el territorio mexiquense, por lo que ya existe un desarrollo considerable en la entidad y espera que continúe el progreso.

Añadió que los municipios donde ya se practican estos deportes son Ecatepec, Acolman, Texcoco y Nezahualcóyotl; además, se espera que puedan iniciar en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Zinacantepec.

Señaló que los interesados pueden acercarse a la Subdirección de Fomento al Deporte, de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, para que los canalicen con la Asociación de Patines sobre Ruedas.

Las oficinas de la Subdirección se encuentran ubicadas en la Ciudad Deportiva Edoméx, avenida Adolfo López Mateos #100, Colonia Irma Patricia Galindo de Reza, en Zinacantepec, Estado de México.

Finalmente, Rogelio Medina indicó que la mayoría de estas disciplinas son accesibles, porque se pueden practicar en casi cualquier espacio, como explanadas o canchas de basquetbol, por lo que será una buena alternativa para el desarrollo deportivo de las y los mexiquenses.