A la fecha, la obra del Parque de la Ciencia, que se construye en el centro de la capital mexiquense, presenta un avance del 75% y podrá estar concluido en junio de este año, tal y como se había programado, así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta.

Explicó que este proyecto, que consta de tres polígonos, tiene prácticamente concluido número uno y dos, los cuales corresponden al estacionamiento y el área de acondicionamiento de la zona del parque.
Explicó que al momento se lleva a cabo un trabajo intenso en la construcción del planetario y ya comenzaron a recibir parte del material para su equipamiento.

Detalló que el gobierno estatal contrató para el funcionamiento del mismo el sistema denominado digi- star, el cual utilizan los planetarios más sofisticados del mundo.

El Parque de la Ciencia estará ubicado en el centro histórico de la ciudad de Toluca, en la zona aledaña al Cosmovitral. Su inversión será de alrededor de 350 millones de pesos.

Esta obra contará de áreas verdes en un área estimada de 14 mil metros, zonas de recreación y esparcimiento, así como fuentes interactivas, un sitio comercial, de exposición y un planetario.
El proyecto fue anunciado en enero del año pasado y contará con 24 mil metros de espacio público.