Durante los últimos meses la facturación de energía eléctrica en los hogares del Estado de México ha crecido manera alarmante, algunos lo explican con un incremento del tiempo que se pasa en casa, las actividades de Home Office y escuela en línea, Claro muchos más aseguren que la Comisión Federal de electricidad está haciendo cobros injustificado del doble triple y hasta quíntuple de lo que se hacía hace algunos meses.

En un sondeo realizado por así sucede, al menos la mitad de las personas encuestadas revelan que han tenido aumentos que van desde el 30 y hasta el 500 por ciento en su recibo de luz durante los últimos meses sin una razón aparente.

Lucía, habitantes del municipio de Toluca que vive solo con su perro y que no esq trabajando en casa, nos platicó que durante el último bimestre su recibo pasó de 214 pesos promedio a mil 650, Cuando acudió para una aplicación con S.C., le indicaron que tenía que hacer el pago e incluso la pasaron de haber hecho modificaciones en el medidor en meses anteriores.

Frine, trabajadora y madre de tres hijos indicó que su primer incremento lo vio desde el mes de junio de 2020 con aumentos promedio de 40% en su recibo de luz, misma situación que se ha visto reflejada cada bimestre dice que realiza actividades en casa y ha dejado de presentarse en la oficina.

Aseguro que el incremento se le hizo demasiado marcado por lo que tomo algunas medidas como desconectar los aparatos eléctricos durante la noche, instalar aparatos ahorradores y ser más cuidadosa con los focos encendidos.

Norma, recibió durante su último bimestre dos recibos, uno por 240 pesos y un segundo por 1000, ambos correspondientes al bimestre enero- febrero, cuando acudió a hacer una aclaración le dijeron que eran cálculos estimados y que pagará antes de que le cortaran el servicio.

Para muchas familias del Estado de México ha habido aumentos considerables en los gastos desde casa, sin embargo la mayor parte considera que hay abuso por parte de la CFE en dichos cobros, algunos relacionados con el cambio de medidores pero muchos otros realizadas de manera arbitraria