La nueva era de los asistentes digitales

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alexa es un sistema inteligente que funciona a través de comandos de voz, está programada para escuchar al usuario y realizar las acciones que se le piden.

Esta inteligencia artificial funciona a través de o Amazon Echo, un dispositivo cilíndrico que se conecta a través de WiFi para realizar sus principales funciones. También, mediante Bluetooth, se conecta con tu smartphone y permite, desde responder preguntas e iniciar la reproducción de música, hasta reservar un Uber, ordenar comida a domicilio o controlar cuentas bancarias.
Hasta el momento este dispositivo creado por Amazon cuenta con tres versiones diferentes de software. Se han ingresado actualizaciones y mejoras en su procesamiento, lo que le ha permitido realizar hasta mil diferentes acciones, esto también es gracias a la integración de servicios con terceros como Fitbit, Kayak, Uber y Samsung.
Para que Alexa funcione correctamente es necesario tener una cuenta de Amazon, ya que se utilizarán todos los datos del usuario para asistirlo, desde sus gustos musicales hasta la localidad donde se encuentra. Esto es importante, ya que toda la información facilitará la ejecución de los comandos, si dices: “Alexa, compra 10 litros de agua”, es necesaria la ubicación y los datos de tu tarjeta bancaria para recibir el pedido.
Alexa adquiere toda la información que brinda a través de varias fuentes, una de las principales es Wikipedia, de donde puede seleccionar sólo la información deseada y mostrarla. Puedes charlar con ella o pedirle que te cuente algún chiste, incluso solicitarle recomendaciones para hacer una mejor fiesta de cumpleaños o reunión.
Aunque el equipo fue lanzado en 2014 actualmente sólo se encuentra disponible en Estados Unidos y Reino Unido, y no se tiene una fecha exacta de su venta en otros países. Sin embargo, te presentamos algunos de sus alcances:
La oficina robotizada. Con el asistente personal Alexa puedes buscar de forma específica la información que te interesa o pedir recomendaciones. El dispositivo tiene también la capacidad de prevenirte sobre condiciones de tráfico y clima del día. Por otro lado, puede leer emails, resumir las órdenes del día basándose en los calendarios que han sido configurados previamente, así como leer la cotización de la bolsa de valores.
Tu música a otro nivel. Alexa puede elegir de entre seis servicios de transmisión de música en “streaming”: Primemusic, PANDORA, TuneIn, iHeartRADIO, Amazon Music y Spotify, sólo basta con darle la orden, por ejemplo: “Alexa, ingresa a Spotify y reproduce algo de mi lista de canciones”, al instante el equipo se conecta con el servicio de música e iniciará la reproducción de alguna canción en específico o aleatoriamente.
Para los que no disponen de un servicio de este tipo y quieren escuchar su música almacenada, se tiene la opción de pedir la pista deseada y ésta será reproducida de manera automática.
Asimismo, si deseas escuchar la radio en vivo, es necesario exclamar: “Alexa, ingresa a TuneIn o a iHeartRadio” y elegir el género o programa que se desea escuchar.
Un solo idioma y sin fecha para otros más. Pese a sus múltiples “talentos”, Alexa sólo puede hablar un idioma, el inglés, lo que la deja en clara desventaja frente a Siri de Apple o Google Now, quienes pueden hablar en más de cinco idiomas y por lo tanto son utilizadas en todo el mundo.
Otra desventaja del sistema es que los productos de Amazon que funcionan con su asistente de voz sólo se comercializan en Estados Unidos, lo que explica la falta de más idiomas.
Alexa y LG. A pesar del mercado limitado que ofrece Alexa, diversas compañías se han dispuesto a trabajar con ella, un ejemplo es el refrigerador Instaview de LG que trabajará con este asistente de voz, con el fin de llevar más opciones al usuario.
Aunque meses antes la firma había anunciado que el modelo trabajaría con Cortana de Microsoft, en el pasado Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas, LG realizó el lanzamiento oficial con Alexa, esta estrategia ayudará a tener dos versiones del mismo equipo, uno con Alexa para los países en donde está disponible y otro más con Cortana para el resto del mundo.
El Instaview ofrecerá una integración total con Alexa que recordará qué artículos se han agotado, mientras el usuario podrá ordenar el súper desde casa o hacer una lista de artículos a comprar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.