Puerto Rico desaloja a miles de personas ante la llegada del huracán Irma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ante la inminente llegada del huracán Irma a Puerto Rico, el gobierno ordenó la evacuación de miles de personas, las cuales podrán refugiarse en alguno de los 456 refugios habilitados, lo cual paralizó las principales actividades oficiales, escolares, comerciales y laborales fueron paralizadas.

“La peligrosidad de este sistema nunca se ha visto en Puerto Rico, así que vamos a actuar con la urgencia que amerita”, declaró el gobernador

puertorriqueño Ricardo Rosselló, en referencia a los vientos de casi 300 kilómetros por hora, que hacen a Irma un poderoso huracán categoría 5.

Rosselló dijo que el gobierno utilizará a la Policía y la Guardia Nacional para desalojar a las personas de zonas en riesgo, desde el litoral este de la isla, hasta el municipio de Dorado, vecino de la capital San Juan.

Por su parte, el director de la Agencia para el Manejo de Emergencias, Abner García, explicó que “el éxito del manejo de la emergencia es prevenir la pérdida de vidas y eso depende del caso que haga la ciudadanía a las órdenes de desalojo”.

Cabe destacar, que aún sin tocar tierra en Puerto Rico, el huracán Irma ya causó un primer deceso: el de un hombre de 75 años a quien le cayó encima una escalera mientras reforzaba su vivienda para la llegada del huracán, informó la policía local a El Nuevo Diario.

Por otra parte, en su más reciente reporte, la tarde de este martes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos señaló que Irma tiene vientos sostenidos máximos de 185 millas por hora (297 km/h), y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora.

Según los pronósticos, el fenómeno rozará el norte de las principales islas del Caribe, desde Puerto Rico hasta Cuba, antes de enfilarse rumbo a Miami, Estados Unidos. Se trata del más intenso en lo que va de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.