Cada país tiene sus intereses y Trump se guía por los de EEUU: Putin

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En el marco de la cumbre del BRICS que se celebra estos días en la ciudad china de Xiamen, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue consultado sobre si se ha sentido decepcionado con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

“Su pregunta me parece muy ingenua. Él no es mi novia. Yo tampoco soy su novio o novia. Nos encargamos de asuntos estatales”, respondió el mandatario.

El líder ruso ha precisado que “cada país tiene sus intereses” y es obvio que Trump se guía por los intereses de Estados Unidos, mientras que “yo me guío por los interese de Rusia”.

“Según afirmó el propio presidente Trump, espero que al manejar los asuntos bilaterales e internacionales alcancemos los puntos en común”, ha subrayado Putin y y ha agregado que Rusia y Estados Unidos tienen la responsabilidad única de mantener la seguridad en todo el mundo.

Sin embargo, al referirse a la reciente decisión del Departamento de Estado de Estados Unidos de suspender varias instituciones consulares rusas en el país, el mandatario ruso denunció que dichas medidas se concretarán “de una manera grosera”, lo que lamentó “no habla bien de los socios estadunidenses”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.