Campesinos piden consulta sobre el capítulo agropecuario en el TLCAN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Organizaciones campesinas exigieron que se lleve a cabo una consulta pública y se tome en cuenta la opinión de los productores del país antes de que se someta a negociación el capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

En conferencia de prensa, el dirigente de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares, José Jacobo Femat, pidió al Senado de la República y a la Cámara de Diputados que impulsen la realización de una consulta pública.

Señaló que, si no se atiende su demanda seguirán marchando por las calles las veces que sea necesario para manifestar al gobierno que no están de acuerdo con la estrategia de entrega de los recursos a empresas privadas.

Por su parte, el secretario general de la Central Campesina Cardenista, Max Correa, destacó la necesidad de que nuestro país garantice su soberanía alimentaria antes de negociar el capítulo agropecuario.

Max Correa advirtió que, si no se consulta a los pueblos originarios, la renegociación no tendrá ningún fundamento, por lo que podrán recurrir a instancias internacionales para echarla atrás.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.