Desde el año 2016, el gobierno municipal de Huixquilucan ha realizado acciones tendientes a prevenir embarazos entre adolescentes, las cuales se han reflejado en la disminución de casos entre jóvenes de 15 a 19 años.

Durante la quinta sesión ordinaria de la Comisión del Grupo Municipal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, se informó que en el país más de mil niñas y adolescentes dan a luz, en tanto que en la entidad se registran 117 nacimientos cada 24 horas.

De acuerdo con la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) planteó para el 2015 reducir la tasa en adolescentes de 15 a 19 años de edad, teniendo como meta para el 2030 erradicarlo en niñas menores de 15 años.

Por ello, el gobierno municipal de Huixquilucan ha brindado información oportuna y veraz a las y los adolescentes para prevenir que tengan un embarazo no deseado y alterar con ello sus planes de vida.

Asimismo, dentro del Complejo Rosa Mística en Mater Dei, se brinda atención médica y albergue a jóvenes mujeres embarazadas en situación vulnerable.