Mauricio Massud Martínez fue electo por tercer año al frente de la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos condimentados en el Valle de Toluca.

Durante su Asamblea Ordinaria reconoció que 2021 ha sido el peor de los años que se ha atravesado en décadas para el sector y que al momento ha cobrado más de 12 mil unidades económicas y 70 mil fuentes de empleo, y aseguró que este año será de sobrevivencia para miles de restaurantes pues no se vislumbran posibilidades de reaperturas o inversiones en el sector posiblemente hasta 2023.

Entre las actividades que deberán impulsarse en los siguientes meses están entonces, la capacitación, la modificación de los modelos de operación, la oferta gastronomia, los esquemas digitales y de uso de tecnologías, así como iniciativas que permitan a las unidades económicas enviar mensajes de seguridad y responsabilidad a los comensales con el fin de que pueda mantenerse un consumo estable.

Indico que aun cuando se ha tenido sensibilidad de arte de las autoridades, al momento el sector debe trabajar por consolidarse como un espacio seguro y fuera de contagio, por lo que es indispensable que se deje de lado el concepto de unidades esenciales y se impulsen esquemas de espacios seguros.

Otro de los puntos que dijo ahora habrá que analizar es el impacto que traerá e cierre de Cinemex en todo el país, pues esta medido que buena parte del aforo que se generaba dentro de los centros comerciales esa dado por las salas de cine, por lo que dijo, la caída de las actividades podría prolongarse varios meses mas.