SHCP afirma que avance del PIB se debe al desempeño positivo del sector privado

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un avance de 2.3 por ciento en el primer semestre del año, por lo que adelantó que debido al desempeño positivo y superior a las expectativas del sector privado, actualizará el rango de crecimiento del PIB en este año cuando realice la publicación de los Criterios Generales de Política Económica para 2018.

La mañana de este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en el segundo trimestre del año el PIB creció 3 por ciento, y la SHCP explicó que el buen desempeño del primer semestre fue impulsado por la demanda interna y la aceleración del sector exportador y a un mejor desempeño externo.

Además por el consumo privado que aumentó 5.0 por ciento en mayo, mientras que las exportaciones no petroleras crecieron 9.7 por ciento en el segundo trimestre.

En este sentido SHCP resaltó que el incremento trimestral es el mayor desde el primer trimestre de 2013, mientras que el semestral es igual al registrado durante todo 2016.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.