Para el próximo periodo ordinario de sesiones se privilegiarán temas en materia de seguridad, salud, educación, combate a la corrupción, protección de las niñas, niños y adolescentes, así como de la recuperación de la economía, aunque antes se propondrá que se analicen las propuestas pendientes.

“Los temas que hemos trabajado desde hace mucho tiempo, con estudios, análisis, diagnósticos sólidos que nos han permitido realizar propuestas responsables”, dijo la diputada panista Ingrid Krasopani Shemelensky. Informó que se han presentado 160 iniciativas, de las cuales 25 ya han sido aprobadas, 96 se encuentran en estudio y ninguna ha sido rechazada, desgraciadamente 39 han sido precluidas. Además, se han presentado 71 puntos de acuerdo, de los cuales el 74% (53) han sido aprobados, 7 se mantienen en estudio, 7 han precluido y solo 4 han sido rechazados.

Iniciativas

Refirió que se han avalado tres iniciativas que corresponden planteadas en distintos periodos legislativos, así como puntos de acuerdo; entre las que destacan: brindar capacitación obligatoria por medio del OSFEM en el manejo de la cuenta pública municipal a quienes ocupen las sindicaturas, secretarías de los ayuntamientos, tesorerías y dependencias correspondientes.

Asimismo, incluir la aplicación del principio de accesibilidad en los diferentes servicios de transporte público y la expedición de la Ley de Archivos del Estado de México.

“Aún estamos trabajando en la agenda del grupo parlamentario, por lo que en próximos días la estaremos presentando para este próximo periodo”, finalizó.

Iniciativa Grooming

Confío en que una de las iniciativas que tienen mucho avance es la iniciativa que presentó el año pasado en el tema de Grooming, la cual busca proteger la nuestra niñez mexiquense de posibles acosos y hostigamientos cibernéticos de personas que utilicen perfiles falsos en las redes sociales.