En respuesta a una denuncia ciudadana a través del número de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un vehículo reportado como desaparecido; en la acción, se detuvo a dos personas como posibles responsables.

De acuerdo a la denuncia, el pasado 24 de enero un masculino desapareció a bordo de su vehículo Mazda 6, color blanco, en el municipio de Metepec, cuya información fue ingresada a las plataformas de búsqueda.

Por medio del sistema de arcos carreteros, se recibió un hit de alertamiento por el paso de dicha unidad sobre la carretera Toluca-Tenango, colonia San Lorenzo Coacalco, municipio de Metepec con dirección a Tenango.

A través de las cámaras del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), se implementó un cerco virtual para dar seguimiento a la unidad en tiempo real, mientras se coordinaba con efectivos en campo para su detención.

Tras dar alcance a la unidad sobre la carretera Calimaya, km 1.5, paraje El Mesón, policías estatales mediante comandos verbales solicitaron al conductor detener su marcha para realizar una revisión acorde al protocolo de actuación.

El conductor y su acompañante identificados como Oswaldo “N” y María “N” de 26 y 29 años de edad, respectivamente, fueron detenidos en el lugar y trasladados al Ministerio Público correspondiente para deslindar responsabilidades.