Deficiencias en investigación de ilícitos provocan aumento de incidencia delictiva: ONU

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Jan Jarab, rechazó que el Nuevo Sistema Penal Acusatorio sea el responsable del aumento de la incidencia delictiva y del incremento en el número de homicidios en el país.

Durante el foro “La Justicia que México necesita: Mitos y realidades del Nuevo Sistema Acusatorio”, organizado por el Senado, consideró que el Ministerio Público y las deficiencias técnicas en la investigación de los delitos, son los causantes de que más delincuentes sean liberados.

En ese sentido, el funcionario de la ONU criticó a los detractores del sistema, principalmente los políticos, que pretenden con populismo penal, no sólo restarle méritos, sino culpar a los jueces de liberar a los delincuentes.

“¿Cómo saben los políticos quién era delincuente? Eso es para los jueces decidir y es muy probable que se estén cayendo los casos que deberían caerse en un Estado de derecho.

“Es posible que jueces en un caso u otro se equivoquen, pero en la mayoría de los casos, probablemente, no es el mal funcionamiento de los jueces, sino el mal funcionamiento de los investigadores, que tienen muchas deficiencias en términos de capacidades técnicas”, opinó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.