La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que esta semana se tiene un 52% de capacidad hospitalaria, lo cual indica una alerta máxima por lo que los comercios y restaurantes de la CDMX se mantendrán sin cambios de horarios una semana más y se ampliará por 15 días más la suspensión del programa reabre dirigido a bares y cantinas que cambiaron su giro a restaurantes.

La funcionaria indicó que de continuar el número de hospitalizaciones podría haber un cambio en el semáforo epidemiológico en caso de aumenten las hospitalizaciones por COVID-19.

En este sentido mencionó que “nos encontramos en un 52% de capacidad hospitalaria y que se registró un incremento en las pruebas de COVID-19 desde el 20 de noviembre que comenzó la aplicación de pruebas de antígenos”.

Por esta razón mencionó que las medidas para comercios se mantendrán igual que la semana pasada, por lo que las actividades no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas, mientras que los restaurantes podrán dar servicio hasta las 22:00 horas, aunque deberán suspender la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas.

Además la suspensión del programa reabre, dirigido a bares y cantinas que cambiaron su giro a restaurantes, se mantendrá 15 días más debido a que no ha disminuido la cantidad de contagios, por lo que no tendrán permitido dar servicio.

También indicó que a partir de la próxima semana se aumentará la aplicación de las pruebas al doble, pues estarán disponibles en los 200 sitios de tomas de muestra como lo son 26 macrokioscos, 57 kioscos de la salud en colonias y 117 centros de salud.