El Papa y la Santa Sede piden a Maduro frenar la constituyente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“La Santa Sede manifiesta nuevamente su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, por el aumento de los muertos, de los heridos y de los detenidos”.

Ciudad del Vaticano – La mañana de este viernes el Vaticano ha insistido a través de un comunicado frenar la constituyente en Venezuela. La Secretaría de Estado de la Santa Sede expreso: “Más que favorecer la reconciliación y la paz, fomenta un clima de tensión y enfrentamiento e hipoteca el futuro”, refiriéndose a la Asamblea Constituyente.
Hasta ahora el Vaticano había conservado una posición mesurada con respecto a la problemática de la República Bolivariana, sin embargo, los acontecimientos han provocado la ruptura del silencio.
A su vez, la Secretaría condeno todo uso de la fuerza pública en contra de la integridad de los ciudadanos: “Hacemos un apremiante llamamiento a las fuerzas de seguridad a abstenerse del uso excesivo y desproporcionado de la fuerza”.
En el boletín emitido esta mañana se puede leer. “La Santa Sede manifiesta nuevamente su profunda preocupación por la radicalización y el agravamiento de la crisis en la República Bolivariana de Venezuela, por el aumento de los muertos, de los heridos y de los detenidos. El Pontífice vuelve a asegurar un seguimiento directo a través de la Secretaría de Estado de la situación en el país y de sus implicaciones humanitarias, sociales, políticas, económicas e incluso espirituales”.
La última vez que Francisco se refirió a Venezuela de manera pública, fue en el marco de la independencia del país. En el Ángelus del 2 de julio, el Papa pidió por encontrar una solución pacífica y democrática a los problemas de esta nación.
Pese a los pedimentos del Vaticano y decenas de países a nivel mundial, la Asamblea Constituyente fue aprobada esta tarde por el gobierno de Maduro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.