La caída en la venta de automóviles podría aplazarse hasta el año 2026 siendo uno de los golpes más sentidos a la economía del país y particularmente al Estado de México.

Enrique Jacob Rocha, Secretario de Desarrollo económico del Estado de México aseguró que se hace indispensable trabajar en la competitividad y reactivación de este sector, que es uno de los ejes básicos de la economía local y que al momento da empleo a más de 67 mil mexiquenses de manera directa y actualmente representan hasta el 50 por ciento de las exportaciones totales de la entidad.

Durante la inauguración del Business Automotive Meeting (BAM) 2020, evento enfocado en el desarrollo de la industria automotriz a nivel regional, detalló que les interesa que los proveedores mexiquenses sigan creciendo y desarrollándose.

Durante el último año, dijo, se han consolidado inversiones del sector por más de 9 mil 500 millones de pesos en proyectos de las firmas Autoliv, Ayco, General Motors, FCA y la Planta Daymler Santiago.

Adicional a esto la SEDECO trabaja en un modelo de capacitación. Para pequeñas y medianas empresas de la mano del Consejo Mexicano de Comercio Exterior para el incremento de la competitividad y el desarrollo de proveedores.

El BAM abordará por tres dias temas como desarrollo sustentable, movilidad inteligente y talento humano