Nuevo incidente en el Paso Exprés; colapsa muro de contención

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Esto ocurre tras las reparaciones que realizara la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego del socavón que se registrara en la citada vialidad hace 19 días.

Dos días de lluvia moderada fueron suficientes para exhibir la ineficacia de las autoridades tras los trabajos, indica el líder vecinal de la colonia Chipitlán, Karín Abudd.

“Dos días con un poco de lluvia y esto ha desbordado; el tercer día, que es hoy, vuelve a llover y yo le aseguro que la naturaleza va a mover todo el sistema, incluso con ellos allá arriba y toda la cantidad de vehículos y de grúas y de peso que está arriba del Paso Exprés”, declaró.

Abudd señaló la incapacidad de las autoridades estatales y federales, de calcular correctamente el nivel del afluente de la barranca, en el que recientemente le añadieron descargas de aguas negras tras la construcción del Paso Exprés.

“Ceagua (Comisión Estatal de Agua) y Conagua aceptaron que al cauce natural del arroyo le aumentaron las descargas que vienen de la avenida Morelos, la parte alta de la avenida Morelos, donde está el Arroyo del Pollo, del lado donde está Bugambilias”, aseguró.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negó que se haya registrado un nuevo colapso del muro en el kilómetro 93+750 del Paso Exprés de Cuernavaca.

En un breve comunicado, la dependencia federal rechazó además que haya sido expulsado algún tubo a consecuencia de las lluvias registradas en los últimos días en la capital morelense, y que continúan los trabajos para destapar la tubería en ese tramo del Paso Exprés.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.