El presidente municipal de Almoloya de Juárez Luis Maya Doro afirmó que la mejor manera de transparentar el destino de los recursos presupuestales es trabajar con hechos que se traduzcan en propiciar mayores condiciones de vida; así lo señaló al dar inicio a la ampliación de la electrificación y el alumbrado público en la comunidad de La Lima y en el Barrio de La Galera, además de iniciar en San Nicolás Amealco la construcción de 20 cuartos dormitorio para familias de bajos recursos económicos.

Ahí, insistió en que las obras no son un ningún regalo, los beneficiarios lo pagan de sus impuestos y responden al compromiso adquirido por él con la gente, desde el momento en que le confiaron la administración municipal para gobernar y trabajar unidos, como un ciudadano más, en buscar las condiciones para atender las demandas sociales que por años fueron ignoradas.

En el primer punto de su itinerario de trabajo, en la localidad de la Lima, Luis Maya Doro dio el arranque para la colocación de postes para la ampliación de electrificación e instalación de alumbrado público, en una longitud de un mil 200 metros lineales, con inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISMDF).

Posteriormente, en el Barrio de La Galera, en beneficio de varios parajes, colocó también el primer poste de la ampliación de la electrificación que incluirá la instalación de 17 piezas, con presupuesto del FISMDF.

En ambos casos la ficha técnica incluye el suministro de postes, instalación de transformadores y colocación de luminarias de 100 watts.

Luego en San Nicolás Amealco comenzó el trabajo de la construcción de los cuartos dormitorios, en la primer vivienda que tendrá zapatas, trabes de cimentación, castillos, muros de block macizo, loza de concreto armado de 10 centímetros de espesor, instalación eléctrica, puertas y ventanas, pintura y los muros interiores serán de acabado aparente. La partida presupuestal se gestionó del Fondo de Infraestructura FISMDF.

En cada uno de los lugares el alcalde Luis Maya Doro se comprometió a volver con mayores beneficios sociales y ofreció que superada la etapa de la pandemia del COVID-19 regresará con la gente para programar las obras para 2021, las cuales se sumarán a otras acciones de gobierno que ya están concluidas o en proceso para su pronta inauguración, además de la entrega de materiales de construcción para la realización de trabajos de carácter bipartita, con mano de obra de las comunidades.

En la jornada de trabajo estuvieron también presentes Yolanda Velázquez Hernández, síndico municipal; Georgina Álvarez Hernández, segunda regidora; Gonzalo García Arriaga, quinto regidor; Luis Enrique Fajardo Guadarrama, secretario del ayuntamiento, además de representantes de las comunidades y de funcionarios del ayuntamiento.