Renegociación de TLCAN no puede ser dirigida a aumentar aranceles: Guajardo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El secretario de Economía (SE) Ildefonso Guajardo Villarreal, informó que la estrategia que la actual administración federal ha venido trabajando para abordar la renegociación del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que dará inicio en agosto próximo, implica descartar los puntos que impliquen un retroceso en materia de apertura, por lo que dijo, esta renegociación no puede ser dirigida a aumentar aranceles o introducir cuotas de administración de comercio.

En este sentido, celebró que también nuestros colegas hayan salido a manifestar claramente sus objetivos, ya que, dijo, esto es una clara muestra de un avance positivo de que hay entendimiento y de que las negociaciones son para luchar por fortalecer lo que se ha construido hasta ahora, y no para debilitarlo.

Sobre el equipo de negociación que acudirá en representación de nuestro país, el titular de la SE destacó que, este es un equipo que se ha formado durante muchos años en el Gobierno mexicano, y son negociadores que han participado en muchos tratados comerciales, algunos de ellos vienen desde la época del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Detalló que, una negociación se organiza en grupos de trabajo simultáneos que avanzan en este proceso y hay diferentes niveles de coordinación.

Informó que, el nivel de jefe de negociación técnica lo estará definiendo esta semana, y será el que esté en el día a día de la estrategia integral del proceso en el avance y luego, se tendrá la instancia de subsecretarios y la instancia de los responsables, ministros de las negociaciones, lo cual ya lo tienen prácticamente listo.

“Estamos proponiendo grupos de trabajo, responsables de cada grupo de trabajo y estaremos listos para tener esto en el arranque el día 16 de agosto” afirmó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.