Muere mujer en Chile por corte masivo de energía tras nevada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una mujer electrodependiente de 102 años falleció la víspera debido a la interrupción del suministro eléctrico en el sector surponiente de la capital chilena, tras la nevazón del pasado fin de semana.
La mujer, identificada como Marta Gamboa, murió debido al corte de luz que se ha prolongado por varios días en distintos sectores de Santiago, tras el frente de mal tiempo que afectó esta localidad y que la empresa eléctrica Enel no ha podido solucionar.
El deceso ocurrió la madrugada de este miércoles debido a que la mujer no pudo contar con el oxigeno que necesita conexión eléctrica para funcionar por tiempo prolongado.
La hija de la anciana, Carmen Cerca, relató a la local radio Bio Bio que el corte de suministro eléctrico se registró durante la noche del pasado domingo, por lo que no pudieron proveerle el oxigeno que necesitaba.
Añadió que llamaron a la empresa a cargo de la distribución de la electricidad en el sector, Enel, para hacerles saber la problemática que vivían, quienes acudieron al llamado con un generador en forma tardía, cuando la madre ya había fallecido.
“Lamentablemente según ellos estaban colapsados de trabajo y no nos dieron una solución, fue un corte en la calle no interno”, manifestó la hija de la mujer muerta.
Cerda afirmó que su madre se encontraba bien de salud, pese a ser oxigeno dependiente, y señaló que desde la jornada del domingo llamaron a la empresa eléctrica sin ser consideradas sus demandas.
Tras cinco días del evento climatológico, dos mil clientes aun se mantienen sin suministro eléctrico, cifra que llegó hasta los siete mil durante las primeras horas post nevazón.
La empresa ha declarado a través de su gerente general, Andreas Gerhardt, que ha trabajado desde el inicio del frente del mal tiempo y sostuvo que laboran “con toda la celeridad y con todos los recursos que tenemos. Tenemos a 700 personas trabajando en la calle”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.