Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno del Estado de México, habló de la inseguridad en la entidad y consideró que toda estrategia es “perfectible”, al igual que las acciones de gobierno, por lo que dijo “habrá un refuerzo en la materia a fin de disminuir de forma “importante” los delitos.

Tras asegurar que los delitos del fuero común han reducido en los últimos meses, mencionó que los feminicidios y la violencia contra la mujer, son un tema prioritario, por ello fue creada la Secretaría de la Mujer.

En entrevista tras asistir a la presentación del protocolo para la reforma Constitucional del Estado de México en el Poder Legislativo, dijo que la finalidad de empoderar a las mujeres, darles transversalidad a las acciones de gobierno y los programas, de modo que mejoren las condiciones y especialmente el trabajo estará enfocado en la prevención.

Todo es prioridad
En lo que se refiere a linchamientos de asaltantes que operan a bordo del transporte público, enfatizó que si bien siguen ocurriendo, también hay acciones concretas de alto impacto que permitieron disminuir estos incidentes y descartó la importancia de estrechar la coordinación con las autoridades de la Ciudad de México para ser más eficaces en prevención.

Consideró que todo tipo de ilícito preocupa y ocupa, sobre todo si atenta contra la vida, la salud y el patrimonio de las personas, por lo que consideró que “todo es prioridad”.

Dijo que afinan la estrategia de seguridad, como reforzar las áreas, los operativos, para obtener mejores resultados y, confió en que la coordinación del gobierno estatal con el gobierno federal, permitirá ser más

Eficaces en la materia.
Dio a conocer que los avances de este gobierno 2020 quedaron reflejados en su tercer informe de actividades, aunque reconoció que hay pendientes en materia de seguridad, de medio ambiente, de educación, desarrollo urbano, mujeres, niños y salud.

Seguridad
Garantizó que la seguridad es una prioridad para el gobernador Alfredo del Mazo, toda vez que la ubicación geográfica de la entidad colindante con la Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Puebla, Morelos e Hidalgo lo hace complejo porque el territorio mexiquense se ha caracterizado por definir políticas públicas claras que permitan abatir la seguridad.