Hasta el momento el 73.3 por ciento de los créditos que ha otorgado Nacional Financiera en el estado de México ha sido al sector de comercio y servicios.

Con el fin de reactivar la economía y dar oportunidades de liquidez a las empresas, la banca de desarrollo ha ofertado 593 millones de pesos de los cuales 475 han sido en restaurantes, hoteles, consultorías, escuelas y en general de comercio y servicios, a los cuales se han brindado en promedio 2.3 millones de pesos en financiamiento para cubrir hasta en cinco años.

Rafael Pérez Reyes Ocaña, representante de Nafin en la entidad aseguró que se trata de 186 créditos que han sido otorgados desde el mes de mayo hasta septiembre, con la oportunidad de hacer mejoras en infraestructura, adquisición de insumos o cumplir con compromisos adquiridos previamente.

Adicional a esto se tiene una oferta de al menos 40 cursos en línea en los cuales se hace una evaluación y diagnóstico de cada unidad económica se ofertan modelos de mejora de procesos, esquemas de incremento de ventas, rentabilidad, así como una salud financiera y se hace una evaluación al concluir la capacitación para garantizar los resultados de la misma.