Falta de contribución ciudadana merma proyectos de OAyST

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

José Maya Ambrocio, titular del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, indicó que debido al atraso en el pago por los servicios por parte de los ciudadanos es imposible que el organismo sea autónomo financieramente y comience con la inversión millonaria que se requiere para cambiar las líneas de drenaje que actualmente se encuentran rebasadas en su capacidad.

A la fecha realizaron la limpieza de 500 kilómetros de líneas, 6 mil 300 rejillas y coladeras, además de 54 kilómetros de canales a cielo abierto de donde han retirado hasta 5 mil toneladas de basura con una inversión de 280 millones de pesos en agua potable y alcantarillado y se podría duplicar en este año ante las condiciones climatológicas.

Explicó que la causa de que el agua pluvial se concentre y brote de las alcantarillas en el centro de la ciudad y algunas delegaciones, deriva de la incapacidad del drenaje por liberar toda la acumulación, especialmente al incrementar la cantidad de agua que conllevan las lluvias atípicas.

Precisó que la superficie de la ciudad es cada vez más impermeabilizada, sin zonas de filtración, lugares donde retener agua y los escurrimientos son cada vez mayores y durante esta  temporada de lluvias dos veces fue rebasada la capacidad de cuerpos de agua que atraviesan por la ciudad.

“Los ciudadanos deben tener paciencia porque las líneas de drenaje del centro se encuentran rebasadas en la capacidad pues fueron instaladas con diámetros para 30 o 40 años de vida útil”.

Explicó que  en la actualidad es necesaria una inversión para el cambio de tuberías, además de la ampliación de los canales pluviales de la parte nororiente.

Precisó que incluso una sola administración local no podría asumir el  costo que implica la renovación toda vez que el Organismo no cuenta con recursos para ello, ya que a pesar de que la meta es que se convierta en una dependencia autosustentable, es verdad que los usuarios son poco comprometidos con el pago por los servicios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: