Construyen plataforma digital para Sistema Nacional Anticorrupción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La Secretaría de la Función Pública inició los trabajos para construir la Plataforma Digital Nacional en México, la cual constituye la herramienta más importante para el intercambio eficaz de información entre instituciones en el marco del funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, señaló Arely Gómez, titular de la institución federal.

“La Plataforma Digital Nacional será la primera herramienta que pondrá a prueba esa coordinación que necesitará de un esfuerzo colectivo por parte de muy diversos actores para encontrar un modelo de intercambio de información eficiente”, dijo la funcionaria federal durante la inauguración de un seminario sobre la materia.

En este marco los participantes a la reunión coincidieron en que la Plataforma Digital Nacional es un paso histórico para garantizar la transparencia y llevar un mayor control en materia de uso de recursos públicos.

De la misma manera, destacaron los esfuerzos para combatir la corrupción, flagelo que afecta a otras naciones, así como lo relacionado a los avances hacia un Gobierno Abierto.

También se puntualizó que el objetivo del seminario es lograr identificar las necesidades técnicas, de coordinación e implementación del diseño de esta Plataforma, así como los retos y vulnerabilidades, con el fin de acordar pasos a seguir en la construcción eficiente de la misma.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.