Atlacomulco, agregado al canje de armas: CESC

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

A partir de la octava semana del Programa Canje de Armas 2017, se incluye un municipio de manera extraordinaria, en esta ocasión se adhirió a Atlacomulco, junto con los municipios de Otumba, Ozumbilla, Morelos y Ocuilán. A partir de su puesta en marcha del programa que lleva a cabo la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hasta el momento se han canjeado en los 27 municipios visitados, 497 armas de fuego, de las cuales 244 son cortas, 78 largas y 175 de fabricación artesanal; 17 mil 609 cartuchos útiles y 79 granadas.

La titular de la Unidad de Vinculación Comunicación Social y Relaciones Públicas de la CES, Susana Vanessa Otero González agradeció a las autoridades municipales por el apoyo brindado y la preocupación que se tiene para disminuir el delito y resaltó la importancia de trabajar de manera coordinada para que esta iniciativa para desarmar de manera voluntaria a la ciudadanía se siga llevando con éxito. “Este programa está dirigido a los ciudadanos, mientras que el gobierno estatal a través de la Sedena y ayuntamientos, llevan acciones dirigidas a la prevención del delito y disminuir los riesgos que se corren cuando se tienen armas en casa”, Señaló Otero.

El objetivo principal del Canje de Armas es reducir la cantidad de armamento que podría existir en los hogares mexiquenses y evitar hacer mal uso de ellas e incluso evitar accidentes en el hogar. Al evento asistió Mario Mondragón Ruiz, cuarto regidor de Atlacomulco; José Luis Martínez Fuentes, Teniente Coronel de la 22 Zona Militar y Juan Manuel Sánchez Nieto, Director de Seguridad Pública municipal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: