Trabajos de investigación, prevención y disuasión del delito, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detener a dos hombres y una mujer que acababan de sustraer de manera ilegal 24 baterías para motocicleta de las instalaciones de una empresa distribuidora, ubicada en el Parque Industrial Toluca 2000.

Dentro del marco de la Estrategia Integral de Seguridad, los efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), al efectuar recorridos en la zona, lograron visualizar a tres personas forcejeando con personal de seguridad privada, por lo que los probables responsables al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga sin lograr su cometido, ya que fueron detenidos metros adelante.

Una vez controlada la situación, se les cuestionó su conducta y sin mediar palabra ofrecieron dinero a cambio de no ser detenidos, acción que fue negada. Así mismo, se les solicitó una revisión, a la cual accedieron de forma voluntaria, encontrándoles dentro de sus mochilas un total de 24 baterías para motocicleta de 12 Voltios.

Cabe hacer mención que al lugar llegaron el apoderado legal, gerente y cuerpo de seguridad de la empresa afectada.

Tras previa lectura de los derechos que la ley consagra a su favor, se procedió a detener a quienes dijeron llamarse Osvaldo Manuel “N”, Domingo “N” y Alma Gloria “N”, informándoles que tanto ellos, como los artículos robados, serían trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para que sea en esa instancia donde se determine su situación jurídica.

Es importante mencionar que, los detenidos eran trabajadores en activo de dicha distribuidora de motocicletas.