A través de los sorteos de préstamos personales, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha entregado 12 mil 370 millones de pesos, debido a que de las y los 257 mil 220 trabajadores, pensionados y jubilados que salieron ganadores de un crédito, 224 mil 41 ya lo tramitaron, informó el director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo.

En conferencia de prensa, detalló que estos recursos se distribuyen a lo largo del país, por lo que ayudan y fortalecen el consumo y la actividad económica en las diferentes entidades.

Díaz Garcilazo puntualizó que el director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, ha instruido transmitir a las y los trabajadores, pensionados y jubilados temas de educación financiera para que puedan hacer un mejor uso de los préstamos personales. Convertir esta prestación en una mejor herramienta para las y los derechohabientes, es el propósito, agregó.

Para ello, Díaz Garcilazo presentó el simulador de ahorro e inversión que ofrece CONDUSEF, el cual permite orientar al usuario sobre cómo aprovechar su préstamo personal. Esta herramienta se encuentra en el sitio www.condusef.gob.mx

Recordó que el ISSSTE cuenta con 43 oficinas en todo el país, de las cuales 31 son estatales, cuatro regionales y ocho unidades administrativas en la Ciudad de México, donde la derechohabiencia podrá acudir al otorgamiento de su préstamo personal o para cualquier otro servicio relacionado con las 21 prestaciones del Instituto.

De igual manera, resaltó que el otorgamiento de préstamos personales es una prestación a la que tienen derecho las y los trabajadores, jubilados y pensionados que cotizan al ISSSTE. No se venden, para que la gente no se deje engañar. Es un mensaje que queremos seguir compartiendo con ustedes para que quede claro.

Díaz Garcilazo mencionó que en el noveno sorteo, que se realizará el próximo 17 de septiembre, se distribuirán 42 mil 222 préstamos, por un monto de dos mil 300 millones de pesos. Se entregarán 21 mil créditos ordinarios; 21 mil especiales y 222 conmemorativos.

Los ganadores de los sorteos deben ingresar a la página oficinavirtual.issste.gob.mx para iniciar el trámite de otorgamiento; posteriormente tienen dos meses para recoger su préstamo en la oficina administrativa correspondiente.

“Recordar a la gente que seguimos guardando las medidas de sana distancia todavía en la mayoría de los estados de la República, que acudan de acuerdo con la primera letra de su apellido en el calendario semanal que tenemos”. Lunes, A, B y C; martes, D, E, F, G Y H; miércoles, I, J, K, L y M; jueves, N, Ñ, O, P, Q y R; y viernes, S, T, U, V, W, X, Y, y Z.