Plantan 2 mil pinos y 300 árboles frutales en el Parque Sierra Morelos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un total de dos mil árboles pinos 300 árboles frutales fueron plantados en el Parque Sierra Morelos, por la Asociación de Distribuidores de Automóviles del Estado de México A. C. en coordinación con el Instituto Tecnológico de Toluca y autoridades municipales y estatales, con el objetivo de contribuir en el rescate del sistema ecológico en el Valle de Toluca.
María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, presidenta de la AMDA Estado de México, la plantación de pinos contribuirá a mejorar la calidad de aire en el medio ambiente, mientras que los árboles frutales -capulines y ciruelos- ayudarán a rescatar parte de la fauna en el lugar.

Puntualizó que si bien los árboles son donados por viveros, la tecnología corre a cuenta del Instituto Tecnológico de Toluca y otras facilidades por parte del Ayuntamiento de Toluca y dependencias federales, se estima que alcanzó los 500 mil pesos, que corrió a cargo de las 200 empresas y 20 distribuidoras asociadas aproximadamente.

“La idea es retribuir al medio ambiente, porque hay empresas a las que se les cataloga como contaminantes”, explicó.

En su oportunidad, Isaías de la Rosa Gómez, coordinador del Programa Ambiental Institucional (PAI) del Instituto Tecnológico de Toluca, informó que México ocupa el noveno lugar en emisiones contaminantes a nivel mundial con un 1.67 por ciento, mientras que China ocupa el primer lugar con un 24.6 por ciento y le sigue Estados Unidos con un 19 por ciento, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

“El 68 por ciento de los residuos que generamos en México no son procesados tecnológicamente, sino que la mayor parte se tiran a cielo abierto, y después de que ocurre una fermentación hay un enorme cantidad de emisiones de gases de gas invernadero a la atmósfera”, explicó.

A la forestación realizada durante la mañana de este sábado en el Parque Sierra Morelos, se sumaron Montserrat Osornio Contreras, subdirectora de Atención y Gestión Áreas Naturales Protegidas CEPANAF; María del Rosario Velasco Lino, primera Regidora de Toluca y presidenta de la Comisión Edilicia de Preservación, Restauración del Medio Ambiente y Reservas Ecológicas y María Elena Rojas Rauda, directora del Instituto Tecnológico de Toluca.

Cabe mencionar que esta es la primera vez que la AMDA realiza una acción similar en pro del medio ambiente en el Valle de Toluca.

En la actualidad los problemas globales más importantes en el mundo son las emisiones de gases de efecto invernadero, por parte de vehículos, fábricas, fugas difusas y los residuos sólidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Tags: