Tamaulipas ya tiene fiscal Anticorrupción

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Javier Castro Ormaechea rindió protesta ante el Congreso del Estado de Tamaulipas como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, luego de un proceso de selección ante el Poder Legislativo, donde aseguró no emanar de un partido político y que el pertenecer a la Procuraduría General de Justicia del Estado no afectará sus obligaciones.

Fue en el marco de la sesión extraordinaria de este jueves, que el Pleno Legislativo tomó protesta al también exdirector General de Averiguaciones Previas de la PGJE.

” No emano de un partido político, la fiscalía forma parte de la Procuraduría para poder ser fiscal tienes que estar en la Procuraduría, tienes una autonomía, pero eres parte de la Procuraduría, no significa que esto pueda dañar nuestra función”, comentó.

Castro Ormaechea señaló que, como tamaulipeco es un honor, un privilegio y la oportunidad grande de hacer algo por el pueblo y su gente; destacó que, al ser una Fiscalía de nueva creación el hacer un balance sería muy difícil en este momento.

“De momento los únicos recursos que tenemos es instalar las oficinas, contratar personal y empezar a organizar, repito es nueva creación y sabemos lo que implica”, expresó.

En entrevista reconoció que, debe haber muchos delitos cometidos por servidores públicos, pero en estos momentos carece de algún número, “en su momento, se van a declinar por materia a la fiscalía y ahí cuando ya podamos hacer una evaluación”.

El recién nombrado fiscal anticorrupción en Tamaulipas se comprometió a darle seguimiento a toda aquella denuncia que pueda existir, proveniente de la ciudadanía o de alguna autoridad, ya que la corrupción desgraciadamente está en todos lados.

“Definitivamente cero impunidad, esa es la función que estoy tomando y no hay otra cosa que se pueda hacer que darle y aplicar la ley que ya está escrita, como es. Toda aquella persona que infrinja la ley se le debe castigar. Para que allá corrupción tiene alguien que andar corrompiendo, creo que si la ciudadanía también cambiamos nuestra percepción de cómo hacer la cosas esto va cambiar”, puntualizó.

Durante esta misma sesión extraordinaria, los Diputados del Congreso local tomaron protesta a los titulares de los Órganos Internos de Control de los Órganos con autonomía reconocida en la Constitución, como el ITAIT, IETAM, UAT, entre otros y eligió a los 9 integrantes de la Comisión de Selección que designará a los miembros del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

La Mesa Directiva, presidida por la Diputada Issis Cantú Manzano, tomó protesta a Castro Ormaechea, como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción, exhortándolo a poner su mayor empeño en la responsabilidad pública que se le ha conferido, a fin de investigar y perseguir los hechos de corrupción considerados como delitos, así como a ejercer sus atribuciones legales de manera responsable e imparcial por el bien de los tamaulipecos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.